"Saber no es suficiente, tenemos que aplicarlo. Tener voluntad no es suficiente, tenemos que implementarla."
Goethe

domingo, 23 de mayo de 2010

RETENCION DEL CLIENTE

“Los consumidores en la actualidad normalmente se fijan en las empresas que aplican prácticas para retener a los clientes y las premian repitiendo sus compras”

Es el enfoque que las empresas y las organizaciones hacen en todos sus aspectos para hacer perdurar en el tiempo la permanencia de sus clientes actuales.

Elementos claves a tener en cuenta y cambiar los paradigmas.

El aumento de la competencia lleva a la organización a una exigente campaña de retención de clientes. Los nuevos clientes hoy en día tienden a ser intermitentes y desleales.

Los costos desmesurados de la publicidad. El mercadologo de hoy debe invertir dinero en publicidad cautelosamente; donde y cuando; pues no siempre el mensaje llegará efectivamente a segmento potencial. Una mala decisión puede perjudicar los objetivos de la empresa.


UTILIDADES POR COSTOS MAS BAJOS EN LAS OPERACIONES

Cuesta entre 3 y 5 veces menos retener un cliente que conseguir uno nuevo.

La capacitación en un nuevo cliente son costos que pueden variar entre el servicio y la estructura de trabajo ya implantada.


LAS VENTAJAS DE RETENER A LOS CLIENTES 
  • Un efecto mas fuerte en las utilidades de la empresa, e incluso en la de los clientes.
  • Hasta el 95% de las utilidades provienen de los clientes de largo plazo. 
  • Por medio de las ventas ,las recomendaciones y los costos mas bajos de la s operaciones

UTILIDADES POR RECOMENDACIONES


  • Es la publicidad positiva por el boca a boca.

  • Adquiera una fama que capte negocios nuevos.Se debe estar preparado para los nuevos clientes.

  • El 60% de los nuevos negocios se debe a recomendaciones.

GARANTÍA DE SERVICIO

  • Innovadora táctica de retención de clientes es algo novedoso en cuanto a servicios.
  • La capacidad para desempeñar el servicio en forma confiable y exacta.

  • IMPLÍCITA
  1. No está expresada por escrito ni expresada verbalmente pero se establece por entendimiento del cliente.
  2. Se basa en la confianza y el respeto mutuo.
  • RESULTADOS ESPECÍFICOS
  1. Que se aplica solamente a pasos o productos específicos durante el servicio o o el proceso.
  • INCONDICIONA
  1. Que promete la total satisfacción del cliente cuando menos un reembolso.
  2. Abarca todos los aspectos del proceso.


TENER LA PERSPECTIVA CORRECTA


  • Recordar que la compañía existe para satisfacer las necesidades y los deseos de los consumidores.

  • Utilizar lemas que influyan en las expectativas de los clientes.

  • Se necesita una mentalidad orientada al cliente y una actitud de servicio.


MANTENER EL CONTACTO CON LOS CLIENTES


  • Durante el tiempo en que el cliente no consuma los servicios debemos tenerlo en contacto para crear relaciones con la empresa.

  • El contacto con el cliente debe ser sincero y personal.

  • Comunicarle al cliente que la empresa esta auténticamente interesada en su bienestar.



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